I. INTRODUCCIÓN
Los ingenieros encontramos con frecuencia los problemas de integrar
funciones que están definidas en forma de tabla o en forma gráfica, y no
específicamente como funciones explícitas. Podemos usar métodos gráficos, sin
embargo debemos admitir que los métodos numéricos son mucho mas precisos.
Como un objetivo definido de este informe es investigar sobre la regla
de simpson y aplicarla a problemas cotidianos con los que nos encontramos los
ingenieros.
II. Método numérico: Regla de simpson
Una
forma de obtener una aproximación adecuada de una integral es usar polinomios
de grado superior para unir los puntos y aproximar la función real.
El método de Simpson, a diferencia de la Regla
trapezoidal, intenta no incurrir en un mayor número de subdivisiones; se trata
de ajustar una curva de orden superior en lugar de una línea recta como en la
Regla Trapezoidal.
1. Programa en C++
Problema #3 – programado
#include
#include
#include
#include
#include
#include
#include
int Lee_Datos(void);
int Nseg;
float a,b;
double Xi;
float X[10];
float Fx[10];
int main (void)
{
int i;
float Base;
double Area;
double SumMulti = 0;
double SumResto = 0;
Lee_Datos();
Base = (b-a)/Nseg;
Xi = a;
printf("\nDatos Tabulados.......");
printf("\n-------------------------");
printf("\n| i | Xi | Funcion");
printf("\n-------------------------");
printf("\n| 0 | %.2f |
%.4lf",a,Fx[0]);
for
( i=1; I ;);
No hay comentarios:
Publicar un comentario