viernes, 7 de noviembre de 2014

Método de Simpson






I.     INTRODUCCIÓN

Los ingenieros encontramos con frecuencia los problemas de integrar funciones que están definidas en forma de tabla o en forma gráfica, y no específicamente como funciones explícitas. Podemos usar métodos gráficos, sin embargo debemos admitir que los métodos numéricos son mucho mas precisos.
Como un objetivo definido de este informe es investigar sobre la regla de simpson y aplicarla a problemas cotidianos con los que nos encontramos los ingenieros.

II.     Método numérico: Regla de simpson

Una forma de obtener una aproximación adecuada de una integral es usar polinomios de grado superior para unir los puntos y aproximar la función real.

El método de Simpson, a diferencia de la Regla trapezoidal, intenta no incurrir en un mayor número de subdivisiones; se trata de ajustar una curva de orden superior en lugar de una línea recta como en la Regla Trapezoidal.






1. Programa en C++

Problema #3 – programado

#include
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#include

int Lee_Datos(void);

int Nseg;
float a,b;
double Xi;
float X[10];
float Fx[10];
int main (void)
{
int i;
float Base;
double Area;
double SumMulti = 0;
double SumResto = 0;

Lee_Datos();

Base = (b-a)/Nseg;
Xi = a;
printf("\nDatos Tabulados.......");
printf("\n-------------------------");
printf("\n| i | Xi | Funcion");
printf("\n-------------------------");
printf("\n| 0 | %.2f | %.4lf",a,Fx[0]);
for ( i=1; I ;);

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